Bio




CALL ME JOHN

Banda Luso-Española de indie rock, que fusiona y experimenta con todo tipo de estilos que se extienden por las largas y variadas ramas, laberintos y derivaciones del rock. En directo transmiten una energia única a través de un sonido divertido pero con fuerza que combinan con melodías hipnotizantes y letras que inspiran serias reflexiones sobre los problemas actuales del mundo.

En 2006 Luis y Mario comienzan a tocar juntos en el salón de casa tocando versiones de THe libertines, The Beatles, Pixies o The Doores. Pronto conocieron a Zé, quien se puso a cargo del bajo y surgió la necesidad de añadir una sección de ritmo, así se incorporó Manu. Comenzaron a ensayar en el garaje donde vivía Manu con otros estudiantes y pasó a ser su local durante un par de meses. No tardaron en recibir quejas y denuncias hasta que fueron expulsados por la policía. Una vez sin local tuvieron que buscar otras alternativas, como en la “Asociación de Músicos de Salmanca”, donde ensayaron hasta la demolición del edificio y también en locales de enesayo privados como CODA, donde grabaron sus primeras maquetas. En 2010 se junta definitivamente al grupo Luzia añadiendo otra voz y completando la formación de la banda.

A mediados de 2011 graban su primero disco con Avispa Music, en los estudios M20, a cargo del productor David Martínez. En Diciembre del mismo año se lanzó "Little Show"  al mercado con impacto inmediato, resultando ser considerado "Mejor Disco del año 2011" por la revista "Mondo Sonoro"!. En febrero de 2012 se procede a  la grabación del primer videoclip para el que sería su primer single "Time Will Come". La grabación es en los estudios 20Toneladas.

En 2012 hacen su primera "mini-gira" por el norte de España, Castilla y León y Portugal para promocionar el disco resultando ser un desastre económico pero también una experiencia inolvidable. En Junio de 2012 fueron invitados a participar en el directo de "Los Conciertos de Radio3" alcanzando un 49% de popularidad. La  misma semana tocaron también en la legendaria sala Honky Tonk  incendiando los animos madrileños. Antes del Verano aun tuvieron tiempo de grabar su segundo videoclip para promover su segundo single "It's Allright", en el legendario bar salmantino "Paniagua", dirigido por su talentoso amigo "Refo"!



CALL ME JOHN
Banda Luso-espanhola de indie rock, que fusiona e experimenta todo o tipo de sons que se extendem dos largos, variados e eruditos ramos, labirintos e derivações do rock universal. Ao vivo transmitem uma energia única a través de um som poderoso e divertido, que combinam com melodias hipnotizantes e letras que inspiram muitas vezes uma reflexão séria sobre os problemas actuais do mundo.

Em 2006 Luis (guitarra e voz) e Mário (guitarra) começaram a tocar juntos e rapidamento tiveram a necessidade de incorporar uma secção de ritmo e asim se juntou o Manu (bateria) e o José (baixo). Começaram a ensaiar na garagem de Manu mas uma vez avisados pela policia e vizinhos tiveram que procurar outro local. Assim encontraram a “Associação de musicos Salmantinos”, onde ensaiaram até a demolição do edificio, e o local privado CODA, onde além de ensaiar gravaram as primeiras maquetas. Em 2010 a formaçao da banda fica completa com a entrada definitiva da Luzia (voz).


CALL ME JOHN
Portuguese-Spanish indie rock band, that blends and experiments with all kinds of sounds, from every corner of the rock 'n roll universe.
Performing live they deliver a unique energy trough a powerful sound that they mix up with hipnotizing melodies, and thoughtful lyrics about mankind's issues.